Anuncian plataforma del frijol

El Consejo Nacional de Cooperativas y la Federación de Cooperativas para el Desarrollo, anunciaron este fin de semana en el programa Primer Plano Económico de 100% Noticias, que crearán una Plataforma del Frijol para apoyar a los productores principalmente pequeños, que tienen trabas con la comercialización y así garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Denis Medina, director del Consejo Nacional de Cooperativas, expresó que la creación de la plataforma es parte de la Responsabilidad Social que promueven las cooperativas  en todo el país, una práctica que se viene trabajando desde hace muchos años y que no está visibilizada y esta oculta.

El dirigente sostuvo que las cooperativas hacen responsabilidad social en las áreas de educación, salud, reparación de caminos, atención a jóvenes y el empoderamiento de las mujeres.

Medina indicó que las cooperativas generan a nivel nacional 450 mil empleos y producen más del 50 por ciento de los alimentos que consumimos, al igual que cosechan gran parte del café que se exporta.

Por su parte José Miguel Sandoval gerente de la Federación de Cooperativas para el Desarrollo, añadió que la responsabilidad social de sus agremiados se traduce en garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país, principalmente en las zonas secas de los departamentos de León y Chinandega.

Sandoval subrayó que lograron importantes contratos en los mercados internacionales para que los pequeños productores exporten el frijol a excelentes precios y mejoren sus niveles de vida.

Agregó que el abastecimiento de frijol en el mercado nacional está garantizado ya que hay capacidad para exportar y abastecer el consumo de los pobladores nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *