Cooperativa elabora filtros de agua para evitar enfermedades

El movimiento del cooperativismo ha crecido gradualmente en Madriz, se han formado diferentes grupos constituidos legalmente en cooperativas para brindar múltiples servicios.

“Para nuestro Gobierno es una prioridad fortalecer las cooperativas que existen en el país”, indicó el delegado del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en Madriz, Wilson Pablo Montoya.

Las cooperativas se han convertido en una alternativa para muchos que desean potenciar sus capacidades, intelectuales y  económicas.

En Totogalpa en la comunidad indígena La Maizuta está la cooperativa Ron Rivera, especializada en la elaboración de filtros purificadores de agua.

“El filtro es un producto más fuerte que estamos trabajando, esto nos viene a beneficiar a las comunidades para que puedan consumir agua potable y a nosotros la cooperativa para incrementar nuestro capital”, expresó Douglas Naun López, joven cooperativista.

El Jícaro: Joven emprendedor se abre mercado con la venta de café orgánico

Sus productos son certificados por el Ministerio de Salud, Ron Rivera nació bajo la necesidad de las zonas rurales del país. Como parte de una responsabilidad social de brindar la oportunidad de consumir agua potable.

Doña María Alejandra Bautista, habitante comunidad La Maizuta, en Totogalpa, dijo que ahora se siente segura, “desde el tiempo que utilizamos el filtro hay pocas enfermedades, porque más antes nuestros niños vivían con diarrea en todo tiempo”.

“Ahora sabemos que estamos tomando agua purificada, certificada por el Ministerio de salud y no nos hace daño”, concluyó.

Esta es una cooperativa familiar, han logrado la integración gracias al apoyo institucional del Gobierno, junto a la municipalidad.

“El gobierno municipal nos apoyó en la construcción del plantel donde funciona la cooperativa. El Ministerio de Salud nos ha acompañado para examinar nuestro producto y certificarlo con el laboratorio, además en la parte Legal el MEFCCA estuvo presente hasta que nos convertimos en cooperativas”, dijo muy orgulloso don Domingo López Aguilar, miembro de la cooperativa Ron Rivera.

Desde el Ministerio de Economía Familiar, el Gobierno ha creado oportunidades para impulsar el modelo de cooperativas en el país, acompañando cada parte del proceso.

Erick Barrantes/ TN8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *