Cooperativa La Trinidad comenzó a venderle a Walmart

Productores organizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples La Trinidad, ubicada en el municipio con el mismo nombre en el Departamento de Estelí, comenzaron a venderles dos de los rubros que producen a la cadena de supermercados Walmart.

La socia y Gerente General de esta Cooperativa, Rosa argentina Benavides, aseguró que a Walmart le están vendiendo pequeñas cantidades de tomate y chiltoma, sin embargo ellos producen granos básicos y hortalizas, entre estos cebollas, repollos sandias, papas , maíz, sorgo, frijoles, chilla y linaza.

La cooperativa está conformada por 136 asociados y 260 pre-socios, los que atienden a todo el sector agrícola de La Trinidad, afirmó.

“Nosotros ahorita estamos colocando tomate y chiltoma, (a Walmart), por lo que estamos iniciando la relación, inicialmente estamos entregando relativamente poco para lo que producimos, porque estamos aprendiendo, entonces no nos podemos ir de tajo y ahí sí, luego podemos tener algún fracaso, entonces mejor vamos lento, despacio, pero seguros y aparte de eso que tenemos el acompañamiento de ellos constantemente para enseñarnos a andar este camino”, afirmó Benavides.

De igual forma, otros que nos acompaña en este proceso, es la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, que nos han enseñado a organizarnos, a hacer alianzas y avanzar a un mercado más formal, señaló.

“Y eso ha sido solo gracias al nivel de organización que tenemos, pero también que APEN ha liderado estas organizaciones y nos ha sentado en la misma mesa, y es lo que se busca que nos sentemos en la misma mesa con los proveedores de servicios, con los comerciantes y logremos fortalecer estas alianzas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *