Cooperativa Unión Camoapa comenzará a funcionar a inicios del 2018

Radio Camoapa.- La conformación de la Cooperativa la Unión Camoapa marcha a buen ritmo” y se espera inicie a funcionar en enero próximo, afirmó Eligorio Ortega, directivo de la organización.

Aseguró que conformar una cooperativa se debe pensar a mediano plazo, porque todo inicio cuesta mucho, porque “nosotros todavía no tenemos con que identificarnos, ni donde poner un negocio”, pero creo que lo importante es que estamos iniciando con pie firme.

“Uno porque nosotros tenemos ya casi 40 socios, lo otro es la organización que tenemos, que es importantísimo, con gente muy capacitada, socios que tienen mucha capacidad, para que esta cooperativa puede desarrollarse y crecer en el futuro”, aseguró.

Tengo entusiasmo con la conformación de esta cooperativa, sé que todo inicio cuesta, creo que la gente y sobre todo los pequeños productores están interesados en esto, afirmó.

La noticia fue dada a conocer en una reunión dónde un grupo de productoras y productores socias de la cooperativa realizaban un análisis de planificación estratégica, para determinar las fortalezas y debilidades de la organización y definir un rumbo y dirección correcta, afirmó Ignacio Bodan miembro de la junta directiva.

Hemos avanzado y muy pronto comenzaremos a funcionar en un local por definir, afirmó Bodan.

“Como socio considero que tiene mucho futuro, porque somos pequeños y medianos productores, y verdad, ustedes conocen que básicamente las cooperativas existentes a nivel de municipio, son de grande y medianos productores, y en este caso estamos abarcando al mediano y pequeños productor”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *